¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

viernes, 25 de febrero de 2011

ESTAMOS PREPARANDO CARNAVAL

Esta semana, todos los alumnos de TVA estamos preparando un bonito cuento para representar en la Fiesta de Carnaval de nuestro colegio, que será el próximo día 4 de Marzo.

Todos los años, aprovechamos esta fiesta para desarrollar temas que trabajamos a través del Plan de Lectura. Nos vestimos de los personajes de los libros que leemos en las aulas.
Algunos de estos temas han sido: Don Quijote de la Mancha, Las mil y una noches, Don Juán Tenorio, Charlie y la fábrica de Chocolate, Grease...






El tema que estamos preparando es un cuento fantástico en el que aparecen distintos personajes, como hadas y duendes.

Estamos cosiendo los disfraces, que consistirán en faldas para las hadas y túnicas para los duendes.
Además estamos confeccionando gorros, hojas pegadas en la túnica para adornar el traje, cinturones y patucos.







Para la fiesta, estamos ensayando una coreografía con música y textos para representar el cuento: EN BUSCA DE LA PIEDRA DE LA VIDA.


viernes, 11 de febrero de 2011

EL MAESTRO ANIBAL RUIZ NOS VISITA PARA QUE LE ENTREVISTEMOS

El día 26 de Enero nos visitó el Torero alcazareño Anibal Ruiz. Le llamamos la semana anterior y el accedió a pasar con nosotros una jornada.

Estuvo en el colegio toda la mañana. Tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre su carrera y sus aficiones para nuestro periódico: PERILOCO.













El diestro estuvo muy simpático con todos nosotros. contestó a todas nuestras preguntas, y luego nos dedicó fotografias a cada uno de nosotros y nos hizo una pequeña exhibición de su arte.

 Le acompañó Diego, un joven novillero que promete una exitosa carrera.
Nosotros le hicimos un regalo con una muestra de los trabajos que hacemos en el taller de artesanías y de oficina: un molino de cerámica y un calendario muy chulo y una agenda. También le regalamos plantas que nosotros mismos hemos plantado en el taller de medio ambiente.

Nos ha gustado mucho conocerle. Es una persona estupenda. Esperamos que nos visite pronto.