¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

lunes, 17 de diciembre de 2012

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

El día 14 de Diciembre se celebró en nuestro colegio un curso de Manipulador de Alimentos para alumnos del taller de cocina y de prácticas y para personas interesadas de Campo de Criptana.

Fue una buena experiencia, ya que vimos a personas que ya conocíamos y tuvimos la oportunidad de conocer también a gente nueva.

El curso fue muy interesante y aprendimos algunas enfermedades que pueden transmitir ciertos alimentos y las medidas que debemos tomar para que no suceda: congelar, limpiar bien los alimentos, no mezclar en la conservación alimentos crudos y cocinados.

Hicimos dos exámenes, con lo que obtendremos nuestro título de Manipulador de Alimentos, muy útil para que podamos trabajar y hacer prácticas en negocios de hostelería como bares, restaurantes...



VISITA AL MUSEO DE CERA Y A XANADÚ

El día 13 de Diciembre hicimos una excursión a Madrid para visitar el MUSEO DE CERA y el Centro Comercial  " XANADÚ" para ver las pistas de nieve artificial donde se puede esquiar y hacer snowboard.

El museo de cera es muy divertido. Vimos personajes de la Familia Real, deportistas, toreros.... Montamos en el "Tren del Terror", donde pasamos mucho miedo y nos reimos también






Nos hicimos fotos con los personajes que más nos gustaban y también hacían fotomontajes con los futbolistas que tu querías.

En Xanadú comimos y, después de ver las pistas de Nieve dimos una vuelta para hacer algunas compras de Navidad. Lo mejor fué que una marca de teléfonos tenía una promoción donde pasábamos a una habitación para hacer actiividades como jugar al futbolín, dibujar nuestras siluetas y decorar una camiseta que luego nos regalaron.









lunes, 10 de diciembre de 2012

ACTIVIDADES SOBRE EL DIA DE LA DISCAPACIDAD

Hoy dia 3 de diciembre, celebramos el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde el colegio "Maria Auxiliadora" estamos realizando diversas actividades, concretamente los alumnos/ as de Transicion a la vida Adulta, hemos visitado el colegio publico "Virgen de Criptana" donde se han hecho  actividades con los alumnos/ as  de ese centro: representacion del kamishibai para los cursos de infantil y primer ciclo de primaria. Por otra parte, un grupo de autogestores  de nuestro cole han hablado sobre que cosas esperamos de los demas y como queremos participar en la comunidad.