¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

lunes, 27 de mayo de 2013

RECIBIMOS AL COLEGIO VIRGEN DE CRIPTANA

Hoy día 27 de Mayo recibimos la visita de los alumnos de .3º y 4º de primaria del colegio Virgen de Criptana de Campo de Criptana.

Dentro de su semana cultural realizan distintas actividades con el tema de la diversidad.  En esta semana vamos a realizar actividades con el tema de la diversidad por ejemplo actividades deportivas para experimentar como practican deporte las personas con discapacidad que no ven bien o que no pueden andar.

Durante la mañana han realizado diferentes actividades con nosotros. Al principio nos han explicado las distintas actividades que realizan en este colegio como actividades deportivas los tratamientos de fisioterapia y logopedia y como trabajan en este colegio.









Luego nos hemos dividido en grupos. Nosotros hemos venido a trabajar informática y a entrar en el blog. Otros compañeros han ido a la biblioteca y otros a fisioterapia para trabajar con los niños que están alli .
Por ultimo visitaremos la exposición de carteles sobre el Quijote y el invernadero,donde haremos una plantación.

                                           


Deseamos que hallan pasado una buena mañana, les esperamos pronto por aquí. 


martes, 14 de mayo de 2013

RECIBIMOS LA VISITA DE LOS ALUMNOS DE "NTRA SRA DEL ROSARIO"

Hoy, 14 de Mayo, hemos recibido en nuestro colegio la visita de un grupo de alumnos de 5º de Primaria del Colegio "Ntra Sra del Rosario".

Todos los años, pasan una jornada con nosotros haciendo actividades en las clases y jugando un partido de fútbol.

Este año han visitado la sala multisensorial donde han vistolos rayos ultra violeta, la cama de agua, la columna de burbujas, la piscina de bolas....


En la biblioteca hemos aprendido a hacer una agenda con pictogramas y la hemos leído




En la sala de fisioterapia hemos visto como trabajan con balones de goma para equilibrarse, unas barras paralelas para andar, unas escaleras, una rampa... Lo que más nos ha gustado un molde de escayola de distintos tamaños para mantener el equilibrio.

En Transición a la Vida Adulta, han participado en una Sesión de habilidades emocionales en la que hemos hablado  de  como nos sentíamos.




Tambien han participado en una sesión de informatica escribiendo en el blog de los alumnos del colegio.





También han visitado los talleres de Oficina, Lavandería, Cocina y Artesanías.





Para terminar la mañana, después de un partido y de tomarnos el desayuno,  han bajado al invernadero para visitarlo y transplantar una planta de la huerta.




 

lunes, 6 de mayo de 2013

ESCENARIOS MUSICALES 2013

El viernes hicimos un recorrido por los ESCENARIOS MUSICALES de Campo de Criptana. La escuela de Música  y Danza local, organiza todos los años esta actividad.




Los grupos de instrumentos  se colocan en distintos rincones del centro y  los alumnos de cada colegio fuimos haciendo recorrido y  escuchando cada cancion de cada grupo de instrumentos.




 Los que mas nos gustaron fueron el de metal y percusión, porque tocaron la Banda Sonora de la película "Grease", el de piano y las guitarras.

Ademas, en el teatro actuaron distintos grupos de danza: moderno, clasico y español