¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

lunes, 24 de febrero de 2014

PRIMER ENCUENTRO DE HERMANOS

El pasado Sábado 22 de Febrero, se celebró en el colegio el primer Encuentro de Hermanos.

La mañana empezó con la presentación del Presidente de ASPANA para darle la bienvenida a todos los asistentes.

Después el Director del Colegio les explicó cómo había surgido la idea de organizar el encuentro y qué era lo que se pretendía con la actividad.


Comenzaron con la proyección de un vídeo que se llama BRO, que trata sobre la relación de un chico con una discapacidad y su hermano.
Después se abrió un turno de palabras en las que los asistentes comentaron el vídeo y contaron sus experiencias en relación a su día a día.






El encuentro finalizó completando una escala de satisfacción por parte de todos los hermanos y proponiendo temas para próximos encuentros.

lunes, 10 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ



Durante la última semana de enero, en las aulas estuvimos realizando tareas con motivo de la celebración del dia de la paz. Algunas de las cosas que hicimos, fue sacar información de internet sobre los personajes que han hecho cosas por la paz, también estuvimos elaborando manos en cartulina, pintamos e hicimos murales, etc...


El dia 30, que cayó en jueves celebramos el dia de la paz. Un grupo de alumnos leyeron poesias sobre el dia de la paz, biografías de personajes importantes que han luchado por la paz y cuentos relacionado con el tema. Para ello, salimos todos al patio con un mural gigante y desde la rampa con el micrófono leimos todos los trabajos.


Cantamos canciones de la paz y nos hicimos una fotografía de grupo.





Para terminar la jornada, todos bajamos al gimnasio donde se proyectó la primera película del Mago de Oz.