¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

martes, 20 de septiembre de 2011

EXCURSION FIN DE CURSO A SALOU Y BARCELONA

EN EL PASADO JUNIO , NOS FUIMOS DE EXCURSION DE FIN DE CURSO A SALOU PARA CUATRO DIAS .


DESDE ALLI HICIMOS VISITAS A  LA SAGRADA FAMILIA,  EL PARQUE WELL Y LA CASA-MUSEO DE GAUDÌ EN BARCELONA.


 TAMBIEN  PASAMOS UN  DIA EN  PORT AVENTURA,  ALLI  SUBIMOS A ALGUNAS ATRACIONES, COMO DRAGON KHAN,  LOS RAPIDOS, A LA BARCA  Y   LA LANZADERA.




HICIMOS UNA PARADA PARA COMER, DESCANSAMOS Y POR LA TARDE CONTINUAMOS  DISFRUTANDO DEL DÍA.

LO PASAMOS GENIAL EN EL HOTEL SPA EUROSALOU DESPUES DE CENAR VIMOS LA PLAYA Y LUEGO ALGUNOS NOS FUIMOS A LA DISCOTECA.

viernes, 27 de mayo de 2011

DEDICADO A NUESTROS SEGUIDORES CON TODO NUESTRO CARIÑO.

MELENDI




EXCURSIONES REALIZADAS CON EL HOSPITALILLO DE PEDRO MUÑOZ

EXCURSIÓN A LAS LAGUNAS DE RUIDERA.

El día 18 de Mayo hicimos, junto a nuestros compañeros del Hospitalillo una excursión a las lagunas de Ruidera.
El autobús era chulísimo, de dos plantas.

En Ruidera, después de reunirnos con el otro colegio, hicimos una ruta, a veces en autobús y a veces andando con dos guias muy simpáticos que se llamaban Manolo y Paco.




Recorrimos todas las lagunas; la colgada, la del Rey, la Lengua, la Salvadora, la San Pedra...




Luego comimos en el Parque de Ruidera. Mereció la pena visitarlo porque el Parque tenía mucha agua y las lagunas vertían unas a otras, formando cascadas muy bonitas.

EXCURSIONES REALIZADAS CON EL HOSPITALILLO DE PEDRO MUÑOZ

EXCURSIÓN A LAS TABLAS DE DAIMIEL

El día 7 de Abril los dos colegios fuimos a visitar el Parque Natural de las Tablas de Daimiel.


Dos guias del Parque nos acompañaron y nos explicaron las características de los animales que encontramos y las especies vegetales.



Utilizamos el cuadernillo que habíamos preparado, en el que íbamos anotando todo lo que veíamos y nos parecía importante.

Nos gustó mucho la actividad.

martes, 5 de abril de 2011

ACTIVIDAD DE INCLUSION CON EL COLEGIO HOSPITALILLO DE PEDRO MUÑOZ

EL PASADO DIA 1 DE ABRIL, VIERNES REALIZAMOS UNA JORNADA DE ACTIVIDADES CON ALUMNOS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA DEL COLEGIO HOSPITALILLO DE PEDRO MUÑOZ.

ESTAS ACTIVIDADES SE ENMARCAN DENTRO DEL SEMINARIO QUE NUESTROS PROFES DE MEDIO AMBIENTE ESTÁN DESARROLLANDO JUNTO AL CENTRO DE PROFESORES DE ALCÁZAR Y EL CONSORCIO DEL ALTO GUADIANA.





PRIMERO LES RECIBIMOS EN EL GIMNASIO Y LES CONTAMOS COMO ES NUESTRO COLEGIO Y LAS COSAS QUE HACEMOS.
DESPUES HICIMOS 2 GRUPOS UTILIZANDO TARJETAS DE FLORA Y FAUNA.





PRIMERO FUIMOS A LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE DONDE LOS CHICOS NOS CONTARON  COSAS SOBRE LAS TABLAS DE DAIMIEL, TAMBIEN VIMOS UN VIDEO SOBRE LOS PAISAJES Y NOS ENSEÑARON LOS TRABAJOS QUE HABIAN PREPARADO PARA LA EXCURSION QUE REALIZAREMOS JUNTOS EL PROXIMO JUEVES.




BAJAMOS AL TALLER DE OFICINA DONDE ENCUADERNAMOS UN CUADERNO DE CAMPO QUE NOS SERVIRA DE GUIA PARA LA EXCURSION





 POR ULTIMO BAJAMOS AL INVERNADERO PARA ENSEÑARLES NUESTRO TRABAJO EN EL TALLER DE MEDIO AMBIENTE.



viernes, 25 de febrero de 2011

ESTAMOS PREPARANDO CARNAVAL

Esta semana, todos los alumnos de TVA estamos preparando un bonito cuento para representar en la Fiesta de Carnaval de nuestro colegio, que será el próximo día 4 de Marzo.

Todos los años, aprovechamos esta fiesta para desarrollar temas que trabajamos a través del Plan de Lectura. Nos vestimos de los personajes de los libros que leemos en las aulas.
Algunos de estos temas han sido: Don Quijote de la Mancha, Las mil y una noches, Don Juán Tenorio, Charlie y la fábrica de Chocolate, Grease...






El tema que estamos preparando es un cuento fantástico en el que aparecen distintos personajes, como hadas y duendes.

Estamos cosiendo los disfraces, que consistirán en faldas para las hadas y túnicas para los duendes.
Además estamos confeccionando gorros, hojas pegadas en la túnica para adornar el traje, cinturones y patucos.







Para la fiesta, estamos ensayando una coreografía con música y textos para representar el cuento: EN BUSCA DE LA PIEDRA DE LA VIDA.


viernes, 11 de febrero de 2011

EL MAESTRO ANIBAL RUIZ NOS VISITA PARA QUE LE ENTREVISTEMOS

El día 26 de Enero nos visitó el Torero alcazareño Anibal Ruiz. Le llamamos la semana anterior y el accedió a pasar con nosotros una jornada.

Estuvo en el colegio toda la mañana. Tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre su carrera y sus aficiones para nuestro periódico: PERILOCO.













El diestro estuvo muy simpático con todos nosotros. contestó a todas nuestras preguntas, y luego nos dedicó fotografias a cada uno de nosotros y nos hizo una pequeña exhibición de su arte.

 Le acompañó Diego, un joven novillero que promete una exitosa carrera.
Nosotros le hicimos un regalo con una muestra de los trabajos que hacemos en el taller de artesanías y de oficina: un molino de cerámica y un calendario muy chulo y una agenda. También le regalamos plantas que nosotros mismos hemos plantado en el taller de medio ambiente.

Nos ha gustado mucho conocerle. Es una persona estupenda. Esperamos que nos visite pronto.