¡ BIENVENIDOS INTERNAUTAS !


Somos un grupo de alumnos de la Etapa de TRANSICIÓN A LA VIDA ADULTA del Colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En este blog podréis encontrar una pequeña muestra de las actividades que hacemos en nuestro centro y de las cosas que nos gustan. Esperamos que nos visitéis a menudo !

lunes, 9 de diciembre de 2013

Celebramos la Semana de la Discapacidad.



Durante la semana pasada realizamos un montón de actividades con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebró el 3 de Diciembre.

El Lunes, día 2, comenzamos con un cuenta-cuentos en la biblioteca para los más pequeños del Cole. Contamos tres cuentos con el Kamishibai a los alumnos de Infantil y del Primer Ciclo de Primaria. Les gustó muchísimo.


Durante la mañana, los alumnos de estas clases también elaboraron un mural con tapones de plástico para participar en un concurso que una Asociación de Quintanar de la Orden había convocado con el motivo de esta celebración.


El día 3, Dia de la Discapacidad todos los alumnos y profesores del Colegio fuimos al pabellón municipal de Campo de Criptana y allí participamos en una Gymkana deportiva. Hicimos pruebas de Baloncesto, hockey, fútbol, el juego de las sillas, distintos circuitos. Estuvo genial y nos lo pasamos muy bien.






El día 4, volvimos a representar un cuenta-cuentos con el Kamishibai, pero esta vez en el gimnasio y para los alumnos del Segundo Ciclo de E.B.O.



Por otro lado, un grupo participamos en el Pleno que el Ayuntamiento organizó con motivo del Día de la Discapacidad. Allí leímos un manifiesto explicando nuestros derechos y nuestras posibilidades de participación en la comunidad.



Para terminar, el día 5, se llevaron a cabo distintas actividades por parte de distintas aulas.

Los niños de Infantil y primer ciclo de primaria, recibieron al 3º Curso del Colegio Domingo Miras de Campo de Criptana. Un alumno de ese curso había inventado un cuento dedicado a nuestro compañero Josema. Despues todos juntos hicieron juegos y se divirtieron mucho.

Por otro lado,se llevó a cabo una actividad inclusiva con el colegio "Jardín de Arena" de Alcázar de S. Juan y los alumnos del 2º ciclo de E.B.O. de nuestro cole.

Se trató del taller "ponte en mi lugar" , en el que han participado un grupo de niños y niñas  de 3º de primaria, para conocer las formas de comunicación mediante pictogramas que usan algunos de nuestros compañeros.




Los alumnos de Transición nos desplazamos hasta el Colegio Virgen de Criptana para realizar con los alumnos de distintos cursos varios talleres.

Un grupo estuvimos realizando cuenta-cuentos con los pequeños del ciclo de Infantil y del Primer ciclo de Primaria. Todos estuvieron muy atentos y participaron. Contamos tres cuentos para cada ciclo.

 

Otro grupo de compañeros se dedico a dinamizar un taller de Relatos en el que los alumnos de 3º y 4º de primaria inventaron su propia historia para realizar un kamishibai. Compartimos con ellos cómo hacemos nuestros talleres semanales y colaboramos en la invención del cuento.



Para terminar la jornada, todos nos reunimos en el Gimnasio, para ver la película INTOCABLE que trata de cómo afrontar la vida cuando tienes una discapacidad.

Ha sido una semana intensa pero ha merecido la pena realizar actividades junto a los niños de otros colegios para que conozcan como trabajamos y para que nosotros aprendamos también como trabajan ellos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario